miércoles, 27 de julio de 2011

La mitigación del cambio climático

Hoy queremos dar la bienvenida a Misión Verde Amazonía: Corporación para el Desarrollo Sostenible y Mitigación del Cambio Climático. Misión Verde cuenta con un portafolio de servicios entre los que se incluyen el Diseño de proyectos relacionados con la mitigación del cambio climático.

Se trabajan dos tipos de proyectos: Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación, los cuales se diseñan y realizan en las comunidades indígenas y/o afro descendientes. El otro tipo es el de Mecanismo de Desarrollo Limpio que se desarrollan dentro del marco jurídico de Colombia.

Es bueno ver que en nuestro país hay personas interesadas en este tema que hoy ponemos a consideración de nuestros visitantes, lectores y seguidores. Queremos presentar a continuación un artículo de la FAO respecto al cambio climático y la agricultura para ilustración sobre este tema.

(ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/010/i0142s/i0142s00.pdf)

Al hacer click en las imágenes, estas se depliegan en una ventana nueva





domingo, 17 de julio de 2011

Plan Estratégico 2010-2012, Comité de Medio Ambiente YMCA

Hoy presentamos en forma resumida el plan estratégico del Comité de Medio Ambiente YMCA para el periodo 2010 - 2012.

Al hacer click en la imagen, esta se despliega en una nueva ventana

Igualmente, presentamos el plan operativo del Comité para el año 2010 a manera informativa, lo cual permitirá apreciar las actividades propuestas y puestas en ejecución por nuestra parte. Como ya se ha expuesto en entradas anteriores, la finalidad de este espacio es la interacción con otras entidades u organizaciones dedicadas al tema del medio ambiente a fin de compartir experiencias, actividades y eventos.

Al hacer click en la imagen, esta se despliega en una nueva ventana

jueves, 7 de julio de 2011

Bienvenidos!

Con mucho agrado estamos recibiendo comunicaciones de diversas organizaciones nacionales interesadas en la promoción y cuidado del medio ambiente.

Un ejemplo de ello lo constituye la organización G.E.A. Planeta Vivo que se ubica en la ciudad de Medellín y quienes desean participar en este blog aportándonos sus experiencias en el manejo y cuidado del medio ambiente.

A continuación mostramos su saludo de presentación:

"La Organización G.E.A Planeta Vivo les agradece la tarea de tenernos en cuenta en un proceso tan magnífico como lo es el cuidado y la protección ambiental.

Somos una ONG sin ánimo de lucro de voluntariado ambiental para todo tipo de personas mayores de 15 años, los menores de 15 pueden participar en un ECOCLUB de GEA.

En un 90% somos Jóvenes e incluso nuestro director y técnico en gestión ambiental es muy jóven.

Estamos totalmente interesados en la propuesta que nos hacen, es bueno compartir experiencias y aprender de los demas. Visitamos el blog y nos parecen estupendos los lineamientos de Gestión Ambiental.

Gracias
--
Dpto de Comunicaciones
Organización G.E.A
Tel: 314 649 20 17
Cll 105 A N° 70 - 08
Medellín, Colombia
www.geaplanetavivo.jimdo.com"

Reiteramos nuestra bienvenida a la organización G. E. A. Planeta Vivo y alentamos a otras organizaciones para que también se incorporen a este proyecto de mutuo crecimiento por el bien de nuestro entorno y de los recursos naturales que tenemos como responsabilidad.